Plataforma nacional para la defensa usuarios banca. Eliminación cláusula suelo y recuperación de cantidades.

Sentencia ganada Audiencia Provincial de Alicante

Sentencia ganada en Audiencia Provincial de Alicante en Septiembre de 2014

Sentencia que declara la nulidad de la cláusula suelo y condena a BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. a la devolución de las cantidades pagadas de más desde la fecha de la firma del contrato de compraventa, subrogación y modificación del préstamo hipotecario y así como a las costas del proceso.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante revoca la del Juzgado de lo Mercantil de Alicante –que declaró la nulidad de la cláusula suelo pero no condenó a la entidad a la restitución de lo pagado de más-.

 El Tribunal, que ha estimado íntegramente el Recurso de Apelación, considera que “habiendo sido declarada la nulidad de la cláusula suelo/techo, deben restituirse las prestaciones derivadas de dicha nulidad…”, pues entiende que si bien la STS 241/2013 de 9 de Mayo “niega el efecto retroactivo a la nulidad que declara”, continúa afirmando que “tal declaración de irretroactividad no es aplicable al caso que nos ocupa donde no solo se ha ejercitado una acción de nulidad por abusividad en el marco de un contrato con consumidores sino que además, de forma explícita, se ha solicitado la retroacción de tal declaración a cuyos efectos deviene de aplicación el citado artículo 1303 del Código Civil…”.

Una vez más, queda demostrada la estrategia de las entidades bancarias de ampararse en la irretroactividad de la STS de 9 de mayo para justificar su correcta actuación, afirmando que no devolverán lo pagado de más, con el único fin de disuadir a los clientes de emprender reclamaciones judiciales, afirmación totalmente falsa, tal y como se deduce de la sentencia que le comentamos.

Descubra como eliminar la cláusula suelo de su hipoteca sin que cueste nada a su bolsillo aquí.

Les indicamos a modo de ejemplo sólo algunas de las sentencias más representativas porque el número de sentencias ganadas es ya altísimo, sólo destacamos las que por sus peculiaridades o por la zona geográfica en donde se han ganado tienen cierta importancia.

1 comentario
  1. debemos pedir explicaciones y rilponsabesidad a los Bancos, Cajas, Gobiernos ylas personas que desde el 2008 han venido mintiendo, engaf1ando y gestionandode forma fraudulenta estas instituciones. NO podemos permitir que solo la clasemedia-baja sufra las consecuencias y la clase alta quede impune. Esta durandodemasiado esta crisis y cada vez nuestar situacif3n econf3mica como pais esta me1sdaf1ada por culpa de no haber afrontado claramente nuestra realidad y habertomado las medidas oportunas. La deuda que estamos contrayendo en muchotiempo no la vamos a poder pagar y vamos viendo como nuestro pais se resquebrajadia a dia. Vayamos todos a una y directos a denunciar a los responsables. No permitamos que nos engaf1en me1s, ya no podemos creer a ningun poledtico ni banquero es el pueblo quien debe actuar sin dar tregua alguna.Las personas que han perdido su piso deben poder recuperarlo y ser los banqueros que, sabiendo lo que proponian, ahora respondan por su engaf1o.

Responder

ESTUDIO GRATUITO
SIN COMPROMISO
DE TU HIPOTECA

sin cuotas
sin compromiso
proyecto social

¡date de alta ya!

Puedes darte de alta en CONTACTO o llamándonos al 958 32 32 32

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook