Plataforma nacional para la defensa usuarios banca. Eliminación cláusula suelo y recuperación de cantidades.

Sentencia acciones Bankia muy favorable a los accionistas

Sentencia acciones Bankia muy favorable a la recuperación de cantidades para los titulares de acciones Bankia

Un juzgado de Guadalajara acaba de resolver en una sentencia ya conocida como la “sentencia acciones Bankia” la nulidad de la colocación de unas subordinadas de Caja Madrid y de unas acciones Bankia a un matrimonio de 70 y 67 años respectivamente. El era mecánico de profesión y ella ama de casa. Según la comercial de Bankia “no eran clientes de riesgo”. Sin embargo, resultaron “convenientes” en el test efectuado por la entidad para acceder a tales productos.
La sentencia acciones Bankia del juzgado de Guadalajara declara nulas las colocaciones de acciones de Bankia y obliga a Bankia a devolver los 60.000€ invertidos y condena a la entidad al pago de las costas.
El fallo de la sentencia acciones Bankia critica que la entidad no informara con la diligencia y transparencia debidas. “No se ofreció la información imparcial, clara y no engañosa; no se informó adecuadamente de los gastos y costes asociados ni se dieron las orientaciones y advertencias apropiados”, señala la sentencia quien recuerda que “renta fija no significa rentabilidad fija”.Además, la sentencia tan relevante para los accionistas de Bankia también critica que no se informara del conflicto de interés existente desde el momento en que la conversión de depósitos en deuda subordinada suponía convertir el pasivo en capital social de la entidad. “Además, se ocultó la verdadera situación financiera de la entidad en su salida a bolsa”, apunta el fallo. “No se informó de su alta tasa de morosidad ni de las necesidades de capital que requeriría al Frob ni de la baja calidad de los activos inmobiliarios”. Por todo ello, la sentencia declara nula también la colocación de acciones de Bankia.
Desde usuariosbanca.org venimos unos meses presentando cada vez más demandas para recuperar las inversiones en acciones Bankia de nuestros clientes y esta noticia no hace más que confirmar lo que los expertos en Derecho Bancario que asesoran a la plataforma venían ya tiempo aseverando. Que la reclamación de cantidades invertidas en acciones Bankia tiene una alta viabilidad jurídica, por ese motivo tras el estudio de viabilidad le ofreceremos un presupuesto personalizado vinculado en gran medida al éxito del procedimiento.
Más información sobre como recuperar las cantidades de acciones Bankia aquí.
sentencia acciones Bankia
1 comentario
  1. Bankia tambien pierde la inmensa mayoria de las demandas de nulidad de las clausulas suelo. Existen 455 procedimientos judiciales abiertos al respecto, con 11 sentencias favorables al banco y 156, desfavorables.

Responder

ESTUDIO GRATUITO
SIN COMPROMISO
DE TU HIPOTECA

sin cuotas
sin compromiso
proyecto social

¡date de alta ya!

Puedes darte de alta en CONTACTO o llamándonos al 958 32 32 32

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook