Plataforma nacional para la defensa usuarios banca. Eliminación cláusula suelo y recuperación de cantidades.

Retroactividad de devolución de cantidades por nulidad de cláusula suelo: Análisis

Este es un análisis del criterio de Bruselas sobre la retroactividad en la devolución de cantidades que ahora debe ratificar el Tribunar de Justicia de la Unión Europea el 26 de Abril de 2016, pero esperamos que así sea y poder acabar con este “culebrón” de la limitación a la retroactividad de cantidades que desde usuariosbanca.org nunca hemos entendido y por eso hemos animado a nuestros clientes a reclamar lo que les corresponde desde el inicio del perjuicio.

ANÁLISIS DEL AUTO:

Entre las principales conclusiones del famoso informe que en estos días se ha hecho público desde Bruselas, se encuentra que la declaración de nulidad de la cláusula suelo debe tener efectos desde la firma del contrato, lo contrario supondría un incentivo malvado para las entidades financieras, ya que mientras que no se declarase nula seguirían cobrando y quedándose cantidades que no deberían recibir:


Por si ello no fuese suficiente, la Comisión subraya que limitar los efectos de la nulidad, como ha hecho el Tribunal Supremo al limitar la devolución de pagos, carece de cualquier fundamento jurídico:

Por último, la Comisión dice claramente que los Tribunales españoles no pueden limitar la devolución de las cantidades pagadas:

Te animamos a que no aceptes ningún acuerdo amistoso del banco, pues suelen ser acuerdos “trampa” para conseguir que no puedas recuperar el dinero que te pertenece. Desconfía de ese tipo de ofrecimientos y consúltanos antes de tomar una decisión.

 

4 comentarios
  1. Buenos días, tengo una hipoteca con caja rural de granada desde 2007, con un suelo del 2.75 y un techo del 12. Me han hecho oferta de quitarme el suelo sin cambiarme ninguna de las condiciones del préstamo, pero sin devolución. Como debo proceder?

    • Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o llámenos y le informaremos. Un saludo.

  2. Quisierz informacion sobre clausulas suelo de dos hipotecas a mi nombre.
    Quedo a la espera de sus noticias.
    Un saludo.

    • Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o llámenos y le informaremos. Un saludo.

Responder

ESTUDIO GRATUITO
SIN COMPROMISO
DE TU HIPOTECA

sin cuotas
sin compromiso
proyecto social

¡date de alta ya!

Puedes darte de alta en CONTACTO o llamándonos al 958 32 32 32

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook