Plataforma nacional para la defensa usuarios banca. Eliminación cláusula suelo y recuperación de cantidades.

La banca preocupada ante la posible nulidad de los acuerdos privados de eliminación de cláusula suelo

La banca no parece estar muy preocupada por el contenido del Real Decreto que va a sacar el gobierno respecto a la solución extrajudicial de las cláusulas suelo.

Sin embargo, la amenaza de tener que devolver algo a los clientes que ya han firmado acuerdos para quitar el suelo de sus hipotecas sí es motivo de gran preocupación.

Son muchos los afectados que unas veces mal informados y otras veces mejor, han firmado acuerdos con las entidades para eliminar la cláusula suelo sin devolución de cantidades. Si estos acuerdos, son tumbados por la justicia y tienen que devolver todo lo cobrado de más a estos clientes, es un asunto que podría afectar en mayor medida a la banca.

Seguiremos pendientes de como evoluciona este asunto y les seguiremos informando, mientras tanto le aconsejamos contactar con nosotros para que estudiemos su caso y podamos avisarle de la mejor solución a adoptar en su caso una vez que se esclarezca todo el panorama.

Por otro lado, la reclamación de los gastos de formalización (notaría, registro, tasación, etc.) que ya estamos incorporando a las demandas judiciales, hace que la vía jurídica siga resaltando como la más útil en la mayoría de casos.

Responder

ESTUDIO GRATUITO
SIN COMPROMISO
DE TU HIPOTECA

sin cuotas
sin compromiso
proyecto social

¡date de alta ya!

Puedes darte de alta en CONTACTO o llamándonos al 958 32 32 32

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook