Plataforma nacional para la defensa usuarios banca. Eliminación cláusula suelo y recuperación de cantidades.

EL GOBIERNO INTENTARÁ AGILIZAR LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES POR LA CLÁUSULA SUELO

En los tribunales ya están aplicando en las sentencias que estaban paralizadas la doctrina del TJUE y aprobando la devolución íntegra de cantidades. De manera que la vía judicial se confirma como el camino más eficaz hasta hoy para que los hipotecados recuperen su dinero.

La vía judicial, normamente, está siendo a coste cero para el cliente, porque la condena en costas es habitual que acompañe a las sentencias y por lo tanto el hipotecado no es quien soporta los gastos judiciales, sino que es el propio banco.

Sin embargo, el Gobierno estudiará mañana viernes en Consejo de Ministros la posibilidad de una solución extrajudicial a la reclamación de cantidades por parte de los clientes que pueda ser más ágil.

Les daremos un informe desde la plataforma sobre la conveniencia o no de esta vía y las ventajas o inconvenientes con respecto a la vía judicial, que es la alternativa más lógica para conseguir la devolución mediante sentencia judicial.

Habrá que estar muy atentos al contenido de dicho convenio pues con el arbitraje sobre las preferentes, se demostró que no era la mejor vía y los clientes en última instancia han tenido que acudir igualmente a los tribunales tras perder un tiempo muy valioso.

En el Consejo de Ministros se debatirá también la compatibilidad de acudir por esta vía y por vía judicial simultaneamente, en caso de que la primera no fuese fructuosa.

Se darán más detalles en los próximos días cuando se conozca como se va a desarrollar esta nueva vía de resolución.

 

 

Responder

ESTUDIO GRATUITO
SIN COMPROMISO
DE TU HIPOTECA

sin cuotas
sin compromiso
proyecto social

¡date de alta ya!

Puedes darte de alta en CONTACTO o llamándonos al 958 32 32 32

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook